lunes, 16 de enero de 2017

Teorías de la evolución

Teorías de la evolución


¿Que pensarías si te dijeran que la vida surge del espacio exterior o que ciertas formas de vida surgen a partir de vegetales o carne de forma espontánea?



Todas estas preguntas serán resueltas en un abrir y cerrar de ojos, porque la verdad a mi me ha picado la curiosidad y he investigado bastante sobre ello.

La panspermia, es una teoría que alega la creación del mundo no solo por el factor de la tierra en sí, sino que hubo una contribución de la creación por parte del universo. A esta teoría le encuentro puntos a favor y puntos en contra ya que no esta comprobada porque como dice su nombre es una teoría.

Para empezar si veo como un punto a favor que las bacterias, por ejemplo puedan vivir varios años en el espacio, y que en algún momento podrían haber llegado a la tierra, ya que bacterias que se lanzaron a la luna luego pudieron ser revividas después de muchos años.
También un meteorito que se piensa que se ha originado en Marte llamado ALH84001 presentaba estructuras formadas por microorganismos, o el meteorito Murchison el cual presentaba moléculas que configuran el ADN y ARN.
Pero, pensándolo friamente, no existen pruebas de que ocurra de verdad ni que las bacterias puedan sobrevivir a temperaturas tan altas, y que no llega a explicar el origen de la vida sino que le atribuye la colaboración de ésta sin proponer un origen claro.





Por otra parte pasaremos a hablar sobre la teoría de la generación espontánea la cual alegaba que ciertas formas de vida podían surgir de forma espontánea a partir de materia orgánica, inorgánica o una mezcla de las dos, y para reafirmar esta teoría se llevó a cabo un experimento consistente en tres tarros con carne cruda dentro.
En el primer tarro colocó la carne sola, sin tapar; en el segundo lo tapo con un corcho y en el tercero lo tapo con un trozo de tela bien atado.
Tras unos días observó que en el primero se había podrido la carne y había larvas y en los otros dos se habría podrido y olía mal, por lo que llego a la conclusión que el aire que entro en los frascos a la hora de hacer la prueba habría modificado el resultado por lo que hizo otra prueba.
Esta otra prueba consistía en la introdujo carne y pescado en los frascos cubiertos de grasa por lo que larvas aparecieron en la grasa y tuvo que admitir que la generación espontánea no era siempre cierta.


Bibliografía:












2 comentarios:

  1. Buen trabajo, ahora hay que corregir los errores ortográficos, darle formato y pulir la entrada. En la próxima clase tendréis que culminar esta entrada.

    ResponderEliminar
  2. No lo has revisado tras la primera corrección, falta experimento similar al de Redi.

    ResponderEliminar