domingo, 15 de enero de 2017

Evolución

Evolución y Cultura científica


¿Que pensarías si te dijera que una gran parte de la población desconoce nuestros orígenes?
Pues hoy os mostraré el poco conocimiento de algunas personas sobre esto y mi opinión al respecto.



En una fecha como era el año 2005 se realizó una encuesta a nivel Europeo para averiguar la cultura científica de la población teniendo, bajo mi punto de vista, unos resultados muy elevados.
Teniendo en cuenta que según esta encuesta 1 de cada 4 españoles desconoce sus orígenes me lleva a pensar que vivimos en un lugar en el que la gente es ignorante sobre temas tan importantes como éstos, por lo que si me gustaría que introdujesen esta información en medios de comunicación que estén casi al alcance de todos como las noticias, periódicos...












También otro dato que resulta impactante es el hecho de que la mitad de españoles opina que convivimos con los dinosaurios o no opina nada lo que me lleva a pensar que los medios de comunicación pueden ser el causante, pero pensándolo objetivamente me he dado cuenta de que no ya que los mundos ficticios como por ejemplo el de Avatar no se debe mezclar con el real y el que piense así debe informarse por su cuenta ya que muchas cosas que aparecen en películas, por ejemplo, la inyección de adrenalina en Pulp Fiction si se llevara a cabo en la vida real sería un desastre; por lo que no hay que no se debe echarle la culpa ni mezclarlo con el mundo real.













Para el final, he dejado el dato más curioso a mi parecer el cual es que un grupo de profesores reuniose y hablaron sobre la actitud de sus alumnos ante el estudio de la teoría de la evolución, ya que algunos lloraban, y se negaban porque según ellos "la teoría de la evolución es solo una teoría" lo que me da que pensar. No entiendo como un ser humano se puede cerrar a la adquisición de un conocimiento que es bastante más verídico que el predican las iglesias, y aunque solo sea una teoría se basa en unas teorías y estudios trabajados que están, la mayoría, demostrados.
A parte de esto, existe se ve una relación en esta encuesta de los países de Europa del este y el porcentaje de acierto, mientras que los de Europa occidental con mayor nivel socioeconómico  y un menor porcentaje de acierto en las encuestas.


Y para las personas que desconozcan sobre este tema aquí tiene un documental ilustrativo:



1 comentario:

  1. Cuida el modo de expresión, hay partes de la entrada difíciles de entender. Faltan referencias bibliográficas. Faltan datos científicos que den calidad a la entrada y que argumenten todo lo que comentas.

    ResponderEliminar